El economista tolosarra ha dedicado su vida profesional al mundo de las finanzas y mantiene una amplia vinculación con la música. Toma el relevo de José María Echarri y su primera aparición como presidente será en el Concierto para Socios y Amigos
Antxon Elósegui ha sido nombrado nuevo presidente del Orfeón Donostiarra. La junta directiva del coro aprobó su candidatura por unanimidad la semana pasada y, hoy, 14 de noviembre, la Asamblea General Extraordinaria ha ratificado por mayoría absoluta también esta decisión. Por tanto, el economista Antxon Elósegui Larrañeta (Tolosa, 1967) es el sucesor de José María Echarri Campo al frente del Orfeón Donostiarra.
Elósegui ha dedicado su vida profesional al mundo de las empresas y las finanzas entre San Sebastián y Madrid y ha ocupado entre otros el cargo de CEO para España en distintas entidades de banca privada del grupo Crédit Agricole. Actualmente es Socio y Managing Director de Alantra Wealth Management, puesto que compaginará con su nuevo cargo.
Nacido en Tolosa hace 56 años, Antxon está casado con Julia Basabe y tiene dos hijos.
Amante de la música desde que era joven, participó en la organización del Certamen Internacional de Coros. Además, fue cantor, miembro fundador y primer presidente del coro Hodeiertz.
Su vinculación con el Orfeón Donostiarra viene de lejos, puesto que es uno de los socios protectores del coro y ha colaborado en varias actividades.
El nuevo presidente tiene como reto combinar la historia, belleza, calidad y señas de identidad de esta institución de más de 125 años junto con la modernización del coro a los nuevos tiempos de la música.
Su primera aparición ante el público y la prensa será el próximo viernes, 17 de noviembre, en el Concierto para Amigos y Socios del Orfeón Donostiarra que se celebrará a las 19:30 horas en el Kursaal Donostiarra.
¡Bienvenido al coro Antxon!