El coro tiene por delante un mes cargado de actuaciones tanto en Donostia como en otras ciudades
Desde el 1 de diciembre y hasta fin de año, el Orfeón Donostiarra estará inmerso en una gira navideña por diferentes ciudades.
En primer lugar, el 1 de diciembre, el coro dirigido por José Antonio Sainz Alfaro participará en el encendido de luces donostiarra cantando varios temas. Será un evento abierto a todo el público, a las 18:30 horas, en frente del Hotel María Cristina. Se trata de un plan idóneo y en el que habrá muchas sorpresas para darle la bienvenida a la Navidad en San Sebastián.
A partir del 10 de diciembre, el Orfeón visitará 6 ciudades distintas en una semana. En 5 de ellas lo hará junto a la ADDA Sinfónica, la orquesta residente del Auditorio de la Diputación de Alicante que se ha convertido en una parte importante de la vida musical valenciana. Y todo ello bajo la dirección de Josep Vicent.
De esta manera, el coro donostiarra visitará Alicante el día 10, en concreto la casa de la Orquesta y con el siguiente repertorio: Canto Espiritual de Montsalvatge y la 9ª Sinfonía de Beethoven. Participarán Erika Grimaldi (soprano), Airam Hernández (tenor), José Antonio López (barítono) y Teresa Iervolino (mezzosoprano).
Un día más tarde, llegará el momento de volver a cantar en el Auditorio Nacional de Madrid, en el Ciclo Ibermúsica.
El 12 de diciembre el Orfeón llenará de música Zaragoza, en la Temporada de Grandes Conciertos del Auditorio y el 13 de diciembre el Orfeón llegará al Palau de la Música de Barcelona.
Tras volver a casa y descansar un par de días, el Orfeón Donostiarra se desplazará al Teatro Principal de Vitoria y ofrecerá un Concierto de Navidad el 16 de diciembre. Nuevamente bajo la batuta de José Antonio Sainz Alfaro y con el acompañamiento del pianista Jon Urdapilleta, el coro interpretará obras como West Side Story, Medley, Moon River, Edelweiss, Days of wine and roses...
Como colofón y para despedir el año, la formación ha preparado un Concierto de Navidad que interpretará en dos parroquias de la ciudad bajo la dirección de José Antonio Sainz Alfaro y acompañada por Gerardo Rifón al órgano. Estos conciertos cuentan con el apoyo de Fomento San Sebastián y la entrada será libre.
La primera cita será el viernes 22 de diciembre en la Parroquia Iesu, en el barrio de Riberas de Loiola a las 19:30 horas.
El coro despedirá un intenso 2023 el día 28 de diciembre, en la Parroquia San Marcial de Alza a las 20:00 horas.
Por tanto, diciembre promete ser un mes intenso y emocionante para un coro que ha realizado 30 conciertos a lo largo de 2023. ¡Y que sean muchos más en 2024!