El Orfeón Donostiarra se despide de Sevilla con dos conciertos para el recuerdo. El Teatro de la Maestranza vistió sus mejores galas el jueves 19 de septiembre y el viernes 20 para recibir al coro, acompañado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. El Orfeón volvió a pisar la capital andaluza tras quince años de ausencia, y la espera mereció la pena. Con estas dos fechas, el coro donostiarra y la ROSS han compartido escenario en un total de 13 ocasiones. El primer concierto, el del jueves 19, fue grabado para su posible publicación en un futuro próximo.
En ambas actuaciones dos tercios de los asientos del teatro sevillano se ocuparon por un público absolutamente entregado al escuchar ‘Carmina Burana’, la obra cumbre del compositor alemán Carl Orff. Estrenada en Frankfurt en 1935, a lo largo de estos años no ha perdido ni un ápice de vigencia, lo que quedó demostrado en las dos noches sevillanas protagonizadas por el Orfeón.
Acompañando al coro y a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla se subieron al escenario el coro infantil Escolanía de los Palacios, la soprano islandesa Bryndis Gudjonsdóttir, el tenor italo-argentino Santiago Ballerini y el barítono serbio Milan Perisic. Sin olvidar a la maestra de ceremonias, la surcoreana Shi Yeon Sung, que una vez más puso en valor toda su experiencia y su innegable prestigio.
Para poner el broche de oro a los dos conciertos, el público se puso en pie y regaló a los artistas una calurosa ovación que duró varios minutos. Con su buen hacer, el Orfeón Donostiarra ha inaugurado la temporada de conciertos sinfónicos del Teatro de la Maestranza por todo lo alto.