El Orfeón Donostiarra continúa cosechando éxitos en cada concierto. El coro dirigido por el maestro Sainz Alfaro actuó el fin de semana pasado en el Kursaal Donostiarra y en el Auditorio Nacional de Madrid y la acogida del público volvió a ser excelente.
El 9 de marzo se celebró el concierto Grandes Coros de Operas en un abarrotado Kursaal Donostiarra. 130 cantores, acompañados por la Orquesta Clásica Santa Cecilia, interpretaron una selección de los más célebres coros de la historia de la ópera.
Dos días más tarde el Orfeón volvió a Madrid para ofrecer un concierto con el mismo repertorio y con alrededor de 100 cantores. Cerca de 2400 espectadores llenaron el Auditorio Nacional para escuchar las voces de los orfeonistas. Además, en un día tan especial como el 11 de marzo, el coro donostiarra quiso homenajear a las víctimas de aquel trágico suceso comenzando el concierto interpretando el emotivo “Aita Gurea”.
El Orfeón Donostiarra continúa ensayando para los siguientes conciertos. Estos días lo hace con la visita del maestro Alfonso Huarte. Este director lleva 39 años de carrera y ha colaborado con varios coros navarros y de otras comunidades. Fue director durante 7 años del Orfeón Pamplonés y actualmente es el director del instituto de Tafalla.
Los días 20, 21 y 22 de marzo, el Orfeón Donostiarra participará en la Temporada de la Euskadiko Orkestra. Los dos primeros días los conciertos serán en el Kursaal Donostiarra y el día 22 en el Baluarte de Pamplona. El coro estará dirigido por Pablo González y el repertorio será el siguiente: “At the Aegean shores (S. Venegas), Peter Grimes (B. Britten) y Alexander Nevsky (S. Prokofiev).
Ya inmersos en plena Semana Santa, el coro hará su primera salida internacional y viajará a Francia para ofrecer dos conciertos dentro de la Temporada de la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse. El primero será en Toulouse y el segundo en Foix.
La información detallada de los conciertos y la venta de entradas se puede consultar en la web www.orfeondonostiarra.org