El martes 14 de mayo a las 19:30 horas, la Parroquia de Santa María del Coro de San Sebastián se llenará de la música del Orfeón Donostiarra, con motivo de la celebración del Centenario Chillida. La entrada será libre.
Bajo la dirección de José Antonio Sainz Alfaro y acompañada por Gerardo Rifón al órgano, la coral donostiarra interpretará un repertorio que incluirá piezas de Bach, compositor especialmente relacionado con la obra de Chillida, Cohen, Webber, Madina, Fauré; así como de autores vascos como Lesbordes, Uruñuela, Iruri, Ugalde u Olaizola, entre otros.
El concierto está organizado por un grupo de amigos de Eduardo Chillida de la Parroquia de Santa María del Coro y cuenta con la colaboración del Orfeón Donostiarra. Además, está incluido dentro de la programación de actividades organizadas por Eduardo Chillida 100 años, que se puede consultar en su página web (www.eduardochillida.com )
El artista tuvo una estrecha relación con la Diócesis de San Sebastián, a la que en vida regaló varias esculturas que se encuentran en la actualidad en la propia parroquia, “La Cruz” (1975) y en la Catedral del Buen Pastor, “La cruz de la Paz” (1997). Asimismo, su funeral se celebró en dicha parroquia.