El Orfeón Donostiarra actuará en el auditorio Kursaal de Donostia el domingo 18 y el viernes 23 de agosto, ambos conciertos dentro de la Quincena Musical.

El 18 de agosto el coro saltará al escenario a las 20:00 y contará con el respaldo de Budapest Festival Orchestra. Bajo la dirección del maestro Ivan Fischer, se interpretarán dos obras de Wolfgang Amadeus Mozart; Sinfonía nº38 KV 504 “Praga”, solo orquesta, y Réquiem KV 626 . Las voces solistas serán cortesía de Anna Lena Elbert (soprano), Olivia Vermeulen (contralto) y Hanno Müller-Brachmann (bajo).

La última vez que Fischer dirigió al Orfeón Donostiarra fue en agosto de 2018, precisamente en el mismo escenario, el Kursaal, y también en la Quincena Musical. En aquella ocasión el coro interpretó obras de Mozart y Mahler y contó, como sucederá este año, con la colaboración de Budapest Festival Orchestra.

El segundo recital, el 23 de agosto, también tendrá lugar a las 20:00. El auditorio Kursaal será testigo de la unión entre el Orfeón donostiarra y Euskadiko Orkestra, que interpretarán la pieza Missa Solemnis op.123 de Beethoven. Llevará la batuta de la actuación el director Jérémie Rhorer y como solistas estarán: Chen Reiss (soprano), Victoria Karkacheva (mezzosoprano), Maximilian Schmitt (tenor) y Hanno Müller-Brachmann (bajo). Es la primera vez que el coro canta bajo la dirección del maestro francés Rhorer. 

Las entradas de ambos conciertos se pueden conseguir en Kursaal.eus.