El Orfeón Donostiarra cierra su primer viaje internacional del año por todo lo alto. Y es que el concierto que el coro ha ofrecido en Toulouse este sábado ha sido un rotundo éxito, con las entradas agotadas horas antes del comienzo de la actuación. Los 80 cantores que se desplazaron a Toulouse llevaron a cabo una interpretación maravillosa y de muchísimo mérito, pues era la primera vez que el Orfeón cantaba ‘A Sea Symphony’, del compositor británico Ralph Vaughan Williams, así como la primera colaboración con el prestigioso director finlandés Tarmo Peltokoski. Los solistas fueron Chen Reiss y Sir Simon Keenlyside, y junto al coro estuvo la orquesta de Toulouse, con la que ha colaborado durante más de 50 años. La experiencia, en todos los sentidos, ha resultado completamente satisfactoria, siendo la primera visita de Antxon Elósegui a Toulouse como presidente del Orfeón Donostiarra.
Tras la actuación, las gradas abarrotadas del prestigioso auditorio de Toulouse Halle aux Grains se fundieron en una calurosa ovación de diez minutos, señal inequívoca del altísimo nivel mostrado por el coro, que ha puesto el listón muy alto en su primera actuación de 2025, un año que, como los anteriores, será intenso e ilusionante.
El próximo concierto del Orfeón Donostiarra será el 30 de enero en el auditorio Kursaal de Donostia. Bajo el título de ‘América Canta’, interpretará canciones clásicas americanas como ‘Mariachi Medley’ (Los Lobos) o ‘My Way’ (Frank Sinatra).