El Orfeón Donostiarra cumple 125 años de pasión por la música y dedicación profesional a pesar de su espíritu amateur. El resultado es una trayectoria inigualable, un repertorio de más de cien obras sinfónico-corales y un extraordinario prestigio internacional.
La junta directiva está acometiendo los ambiciosos proyectos artísticos de la institución, ahora y en el futuro.
José Antonio Sainz Alfaro asume la dirección del Orfeón Donostiarra en 1987. En esta etapa, renueva el coro con voces jóvenes, manteniendo el alto nivel musical que los directores precedentes habían alcanzado.
El Orfeón Donostiarra, una de las masas corales más importantes de Europa en el campo aficionado, está compuesto por más de 200 orfeonistas. Sopranos, contraltos, tenores y bajos, con nombre y apellidos.
Pocas organizaciones entienden mejor que una agrupación coral la importancia de rodearse de los mejores. Por eso estamos orgullosos de las prestigiosas orquestas, directores y solistas que han compartido escenario con nosotros.
Conciertos irrepetibles, actuaciones extraordinarias, canciones que apetece escuchar una y otra vez: la música nos concede momentos memorables que merecen ser conservados.
El repertorio es el rastro que deja una trayectoria, las huellas que marcan el camino que queda a nuestra espalda. Después de 120 años de historia, el Orfeón Donostiarra tiene muchas cosas que contar y cantar.
Los galardones y los premios no solo son un agradable reconocimiento a nuestro trabajo. Son un aval de que estamos haciendo las cosas bien. Y un impulso para seguir adelante.